El Aljibe

Circuitos

CIRCUITOS

Sitios de interés cultural, ambiental y tecnológico para el turista, sugeridos por El Aljibe

MUSEO ANTROPOLÓGIO

Un recorrido por la memoria de Ituzaingó y la región. Una historia vivida. En sus salas se exponen una importante cantidad de objetos, conserva restos de tumbas pertenecientes a los indígenas que habitaron la región durante el siglo XVIII, expone y conserva elementos propios de la cultura primitiva. Mantiene y valora los restos de la cultura del hombre primitivo hasta nuestros días.

MUSEO DE CAMPO

nos ofrece una alternativa mas entre los aspectos “locales y foráneos”, constituye una oferta patrimonial donde se percibe lo rural. Esta organizado de tal forma que una vez que se accede recrea algunos ambientes de la vivienda rural ituzaingueña hasta llegar al patio donde se encuentran artefactos destinados a la labranza de la tierra y al trabajo con el ganado.

  • Datos útiles
  • San Martín y Francisco López. - Ituzaingó, Corrientes.

MUSEO HISTÓRICO MANUEL IGNACIO LAGRAÑA

La colección del Museo se compone por objetos de la época, prestados y/o donados por la comunidad de Ituzaingó. De esta forma podemos observar objetos de la vida doméstica privada, comercial, religiosa, institucional, etc.

  • Datos útiles
  • El Museo se ubica en la intersección del zanjón Loreto y la Av. 9 de Julio. - Ituzaingó, Corrientes.

RESERVA NATURAL MUNICIPAL “ZANJÓN LORETO”

La Reserva Natural Municipal del ZANJÓN LORETO es un recorrido periurbano en el cual se experimenta un contacto pleno con la naturaleza agreste, que cuenta con un trazado sencillo en plena ciudad. Durante su recorrido se pueden avistar toda la avifauna característica, además de carpinchos, nutrias y otros referentes de la fauna autóctona, como así también la exuberante vegetación nativa.

  • Datos útiles
  • a la Reserva se accede desde la intersección de la calle Tranquera de Loreto y el Boulevard Buenos Aires.

VISITAS A LA CENRAL HIDROELÉCTRICA DE YACYRETÁ

El Centro de Visitantes se puede visitar de 8:00 a 16:00 Hs. Las visitas guiadas hacia la Central, con transporte incluido, parten a las 09:00, 11:00 y 14:30 hs., todos los días, incluídos feriados y fin de semana, siendo necesario presentarse media hora antes del horario de partida para realizar los trámites correspondientes. La visita es libre y gratuita.

  • Datos útiles
  • El Centro de Visitantes se encuentra en la Av. Ing. Roque Guillermo Carranza.

VISITAS AL PARQUE NACIONAL IBERÁ, 'PORTAL CAMBYRETA'

A través de un recorrido de 45 km desde Ituzaingó, 30 de los cuales son de tierra, se accede al PARQUE NACIONAL IBERÁ, en particular a su acceso norte PORTAL CAMBYRETA. El recorrido insume todo el día, durante el cual se puede observar toda la fauna y flora de los Esteros del Iberá. Son referentes de este paseo los carpinchos, yacarés, ciervos del pantano, zorros, aguará guazú, jabirú, lobitos de río, etc., coronando el paseo los majestuosos guacamayos colorados que sobrevuelan los montes de Monte Rey, el área de estancia del portal.

  • Datos útiles
  • Por la RN12, hacia el norte, se deben transitar 15 km desde Ituzaingó y allí se accede al camino vecinal (prestar atención a las indicaciones del cartel que indica el acceso al Parque) de tierra por el que se deben realizar 30 km para llegar al PARQUE NACIONAL IBERÁ, PORTAL CAMBYRETA.

NATURALEZA

En las Cabañas de El Aljibe podrá disfrutar
de un entorno natural.



Ver Cabañas